"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

sábado, 5 de enero de 2008

Preparación del padre


Los hombres pueden y deben compartir lo más posible la experiencia del embarazo. Algunas veces, por ser la mujer quien lleva al bebé en su vientre y experimenta todos los cambios físicos, el hombre puede sentirse un poco excluído. Es importante para la pareja compartir la emoción, así como, calmar juntos algunas ansiedades que surgen a raíz del embarazo
Como futuro padre es importante reconocer los aspectos de su estilo de vida, que pueden afectar negativamente un embarazo saludable. Por ejemplo, la exposición pasiva al humo del tabaco es dañina para quienes lo inhalan y los estudios han demostrado,
el peligro del tabaco en los bebés en desarrollo. El abuso de drogas y alcohol también crea un entorno insalubre. Lo mejor que usted puede hacer es deshacerse de éstos antes del embarazo, de esta manera usted suministrará el mejor entorno posible a su pareja y al bebé en desarrollo.
Muchas mujeres y hombres que han luchado en el pasado por dejar de fumar, encuentran que el embarazo les ofrece la motivación que necesitan para finalmente dejar de fumar.
Además, cambiar sus hábitos poco saludables puede facilitar a la futura mamá cambiar sus propios hábitos, como dejar de fumar, evitar el alcohol y consumir una dieta saludable. ¡Trabajen juntos y apóyense mutuamente!
El proceso por el cual el óvulo de la mujer y el esperma del hombre se unen, generando éste su bebé, es increible. Para ser un participante más activo en la experiencia del embarazo, observe los cambios que ocurren en el cuerpo de su pareja y aprenda sobre
el crecimiento del bebé.
Es conveniente, acompañar a su pareja a algunas de sus consultas prenatales, así podrá escuchar los latidos del corazón de su bebé y ver la apariencia que tiene a través del ultrasonido. Puede que usted ya comience a sentirse unido a esta pequeña vida que ha comenzado. (Es completamente normal si usted no siente una relación con el bebé en esta etapa. Los hombres reaccionan de diferentes maneras en esta etapa temprana del embarazo).
Participar juntos en los cursos de preparación para el parto, es una buena experiencia para la mayoría de las parejas. Asistir a los cursos, no sólo hace que la pareja se compenetre durante el embarazo, sino también les brinda la oportunidad de conocer a otras personas que comparten experiencias similares. ¡Todo esto contribuye a fortalecer la base para el final, el parto!
Observar el nacimiento de su bebé es una de las experiencias más gratificantes que usted jamás tendrá. ¡El regalo de la vida es totalmente asombroso, prepárese!
Es común que durante el embarazo los futuros padres tengan preocupaciones e inquietudes sobre la paternidad/maternidad.
A menudo los hombres tienen temores asociados con ser buenos padres y cabeza de familia. Es importante expresar a su pareja todas estas inquietudes, así pueden enfrentar juntos los cambios por venir y planificar la llegada del bebé.
Conversen sobre los temores que tiene sobre el día que comience la labor de parto y el parto, cuando traigan al recién nacido a casa, cómo cuidar del bebé, sus finanzas y la logística para volver al trabajo.
Este es uno de los mayores cambios que usted experimentará en su vida, por ello es normal que sienta algun tipo de angustia. ¡Una vez que prevea estos asuntos y el bebé nazca, las cosas encajaran en su lugar para usted, su pareja y el nuevo bebé!

No hay comentarios: