"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

domingo, 6 de enero de 2008

semana 28

Semana 28 (edad del bebé = 26 semanas)
Haz llegado al final del segundo trimestre.Si tienes una afección médica crónica (como hipertensión arterial o diabetes) o un embarazo de alto riesgo, posiblemente deberás acudir a la matrona con más frecuencia.
Tu bebé: El bebé se está preparando para la vida fuera del útero. Puede abrir y cerrar los ojos y chuparse el dedo. La piel se ve más estirada por la acumulación de grasa debajo de ella. Quizás sienta mucho movimiento porque el bebé se ejercita pateando y estirándose. El bebé mide alrededor de 10 pulgadas (25 cm) de largo de la coronilla a las nalgas o 15¾ pulgadas (40 cm) de cabeza a pie, y pesa cerca de 2½ libras (poco más de 1 kilogramo).Su piel dejó de ser transparente porque se depositó queratina, igual que en la piel adulta.Los pulmones comienzan a producir surfactante, sustancia imprescindible para el inicio de la respiración fuera del útero.Reconoce tu voz más que ninguna otra porque la escucha más claramente que a los demás sonidos. Su corazón late a unos 140 lat./min. Sus períodos de vigilia son más prolongados respondiendo con movimientos contundentes a estímulos externos.
Tu cuerpo: ContinuaráS aumentando ¾ a 1 libra (entre .34 kg a .45 kg) por semana, con lo cual habrá aumentado un total de 17 a 24 libras (entre 7.7 kg a 10.8 kg). Quizás sientaS que pierde el equilibrio con el crecimiento del abdomen. Usa zapatos de tacón bajo y tenga cuidado. Tu abdomen ha crecido tanto que ya ha alcanzado el borde costal más bajo.Tienes sensaciones desagradables por el estiramiento de tus músculos abdominales.Las venas de tus piernas pueden congestionarse y dar origen a várices.Por primera vez en tu vida puedes llegar a tener hemorroides. Trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas.
Lo que puedeS hacer: Mantenga los buenos hábitos prenatales: comer bien, descansar cuando se lo pida el cuerpo y tomar mucha cantidad de agua. Acuda a todas las citas de cuidado prenatal. Si sigue fumando, bebiendo o usando drogas, todavía está a tiempo de dejar esos hábitos y darle una vida saludable al bebé. Nunca es demasiado tarde para abandonar un mal hábito.

No hay comentarios: