"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

martes, 8 de enero de 2008

semana 38


Semana 38 (edad del bebé = 36 semanas)

Quizás te sientas tentada de intentar remedios caseros para desencadenar el parto. Algunos de ellos (como tener relaciones sexuales, caminar o comer comidas picantes) son inocuos y no tendrán efecto a menos que el parto comience naturalmente. Otros remedios, como ciertas hierbas, medicaciones y tés, pueden ser peligrosos si se ingieren sin supervisión del médico. Antes de intentar tomarlos, consulta.
Tu bebé:Se verificará la posición del bebé. Si no está cabeza abajo en la pelvis, se considerará que tiene una presentación de nalgas. Algunos bebés en posición de nalgas primero se voltean a la posición cabeza abajo muy poco antes del parto. Si no lo hace, el médico a veces intenta cambiarle la posición al bebé. Muchos bebés con la presentación de nalgas nacen por cesárea. Si tu bebé está de nalgas, hable de todas las opciones con el profesional de la salud. En esta semana, el bebé tendrá alrededor de 21 pulgadas (53 cm) de largo (14 pulgadas ó 36 cm de la coronilla a las nalgas) y pesará alrededor de 6¾ libras (poco más de 3 kg). Como el tamaño de los bebés varía en gran medida a esta altura del embarazo, es posible que tu bebé sea más grande o más pequeño.El lanugo (pelito que cubría su cuerpo) está desapareciendo y el unto sebáceo (crema que cubre su piel) es más abundante y servirá de ahora en más para permitir el deslizamiento del bebé en el canal del parto.Sus intestinos han comenzado a producir una sustancia llamada meconio que es su primera materia fecal. La misma se eliminará, en condiciones normales, después del nacimiento.
Tu cuerpo: Es probable que el abdomen no haya crecido mucho en las últimas semanas, pero te verás diferente cuando el bebé cambie de posición o estire sus brazos y piernas. Para muchas mujeres, estos últimos días y semanas son los más molestos del embarazo.Has iniciado la etapa final de esta larga espera. Aprovecha estas semanas para descansar y ultimar los detalles para el nacimiento.El fondo de tu útero puede haber descendido de su ubicación rozando el borde inferior del esternón, acompañando el descenso del bebé. Esto puede hacerte experimentar una sensación de mejoría respecto de tus dificultades respiratorias o digestivas pero incrementa la presión a nivel del pubis.Sientes una gran inquietud... ¿Cómo me daré cuenta cuando se inicie el parto?. Para esto basta con sólo conocer los signos de inicio del trabajo de parto, aunque sin duda te aseguramos que te darás cuenta.
Lo que puedes hacer: Trata de entretenerte terminando actividades de último momento para no pensar en su malestar. Nunca se sabe cuándo llegará el bebé.

No hay comentarios: