"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

domingo, 6 de enero de 2008

semana 29

Semana 29 (edad del bebé = 27 semanas)
¡Felicitaciones! Estás comenzando el tercer trimestre del embarazo. En esta etapa muchas futuras mamás se preparan para la llegada del bebé.Finalice el trámite para tomarse la licencia por maternidad.
Tu bebé: El cerebro del bebé se está desarrollando con rapidez. La superficie que antes era tersa ahora tiene ranuras y está aumentando la cantidad del tejido cerebral.Ese increíble desarrollo continuará durante varios meses después del nacimiento del bebé. El bebé sigue aumentando de peso aceleradamente. Pesa alrededor de 2¾ libras (1 1/4 kg)y tiene un largo total de 16½ pulgadas o 42 cm (o de 10½ pulgadas o 27 cm de la coronilla a las nalgas) aproximadamente.Está comenzando a redondearse y ya no parece tan flaco. ¡Además le encanta la luz!. Su cabeza se moverá en dirección a ella si iluminas alguna parte de tu abdomen con una linterna.
Tu cuerpo: Tu cuerpo necesita nutrientes como el calcio, ácido fólico y hierro para estar fuerte y saludable y que el bebé siga creciendo a buen ritmo. Quizás tus estados de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Trata de mantener el estrés al mínimo.Tus pies y manos se notan hinchadas, es posible que debas quitarte los anillos o cambiar el talle de tus zapatos.Las contracciones, todavía localizadas y suaves, se tornan más frecuentes, en especial asociadas a cambios de posición o a movimientos fetales.Puedes percibir que ya caminas con los pies levemente separados para aumentar tu base de sustentación y evitar las caídas.
Lo que puedes hacer: Te repetirán un análisis de sangre para detectar anemia. La anemia significa que tiene niveles bajos de hierro en la sangre y es común en las mujeres embarazadas, en particular durante el tercer trimestre.Normalmente se recomienda que las mujeres tomen un suplemento de hierro para evitar la anemia. A pesar de los suplementos, algunas mujeres tienen anemia. Si ése es tu caso, es recomendarle aumentar la dosis de hierro más una alimentación rica en fierro como beterragas,espinacas,acelgas,prietas,carnes rojas. No olvides tomar abundantes cantidades de líquidos y comer mucha fibra para contrarrestar el estreñimiento que comúnmente causa el consumo de hierro.

No hay comentarios: