"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

martes, 8 de enero de 2008

semana 39

Semana 39 (edad del bebé = 37 semanas)
Nadie sabe exactamente qué provoca el inicio del parto. Se cree que es una combinación de factores maternos, fetales y placentarios. Recuerda que incluso las mujeres que han tenido hijos antes tienen síntomas falsos de parto y deben regresar del hospital al hogar. Si crees que está en trabajo de parto, acude al hospital. Más vale prevenir que curar.
Tu bebé: El bebé sigue creciendo y aumentando de peso. Como tiene menos lugar, posiblemente no se mueva tanto pero no debe dejar de hacerlo. Si siente que los movimientos del bebé disminuyen drásticamente, consulte. El bebé pesará un poco más de 7 libras (3.1 kg) y medirá alrededor de 21½ pulgadas ó casi 55 cm (casi 14½ pulgadas ó 37 cm de la coronilla a las nalgas). Toda la grasa acumulada le servirá para regular su temperatura después del nacimiento.Ahora su cuerpo está listo para nacer y enfrentar al nuevo mundo que le demandará esfuerzos de los que hasta hoy no está acostumbrado.
Tu cuerpo: Estas señales indican que el cuerpo se está preparando para el parto:
Más presión en la pelvis y nalgas
Pérdida de peso
Cambio en el nivel de energía
El flujo vaginal aumenta y es más espeso
Flujo rosado o con sangre
Esos cambios pueden manifestarse semanas, días u horas antes del inicio del trabajo de parto.
Lo que puedes hacer: Debes estar atenta a las señales previas al parto y avísale a la matrona en la visita semanal,acude inmediatamente al hospital si:

Pierdes sangre por la vagina
Se rompe la bolsa o fuente
Tiene contracciones regulares e intensas que no se detienen al cambiar de posición y se mantienen por una hora

Tu cuerpo y tu mente están listos para la experiencia del parto aunque tu actitud es ambivalente por un temor que ronda por tu cabeza: Una nueva vida se acerca y al igual que a tu bebé, te demandará esfuerzos extras. No te preocupes, cuando conozcas a tu hijo verás que todo será más fácil de lo que creías.

No hay comentarios: