"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

lunes, 7 de enero de 2008

semana 31


Semana 31 (edad del bebé = 29 semanas)

Aunque tu abdomen sea grande, recuerda que es importante usar el cinturón de seguridad en los vehículos. Proteje tu vida y la del bebé abrochándose el cinturón sin falta. Coloque el cinturón por debajo del abdomen. Si vas a hacer un viaje largo en automóvil, detente una vez cada hora para estirar las piernas y fomentar la circulación.
Tu bebé: Al bebé le está costando más estirarse y moverse porque cada día crece más. Pronto se acomodará con la cabeza para abajo en preparación para el parto. Los pulmones del bebé se están desarrollando aunque no estarán totalmente listos para la vida fuera de la matriz hasta dentro de unas semanas. El bebé ahora pesa aproximadamente 3½ libras (más de 1 kg y medio) y mide alrededor de 18 pulgadas (46 cm) de la cabeza a los pies (o poco más de 11 pulgadas ó 28 cm de la coronilla a las nalgas).A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura.¡Ya puede ver!. No solamente distinguir la luz de la oscuridad.Su tubo digestivo esta casi maduro, de manera que podría movilizar sus intestinos aunque raramente lo hace.Igualmente no te preocupes, ya que todo lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que su ambiente está siempre limpio.
Tu cuerpo: La posición del bebé podrá dejarte sin aliento, pero se sentirá mejor cuando el bebé descienda en la pelvis. Quizás hayas comenzado a sentir contracciones ocasionalmente. Se les llama contracciones Braxton-Hicks, no causan dolor y es la forma en que el cuerpo se prepara para el parto.Consulta a urgencias si:
Tienes contracciones dolorosas
Tienes contracciones con regularidad y frecuencia (cada 10 minutos o menos) mantenidas en1a 2 horas
Sientes también un dolor bajo y sordo en la parte inferior de la espalda o tiene cólicos o retorcijones

Pierdes liquido amniotico espontaneamente por la vagina.el olor es similar a cloro(se rompio la bolsa de las aguas)

Presentas sangrado vaginal
Estos síntomas pueden ser señal de que está comenzando a dar a luz prematuramente.

Tu útero ha crecido tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual puede darte una sensación de falta de aire que se incrementa cuando terminas de comer o luego de un esfuerzo. Si tus intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación.Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas.Tus secreciones vaginales pueden estar incrementadas. Si ya orinabas frecuentemente, de ahora será mas frecuente.
Lo que puedes hacer: No dejes de acudir a todas los controles prenatales. Al dormir o descansar, procura acostarse sobre el lado izquierdo ya que así se puede reducir la hinchazón y retención de agua.

No hay comentarios: