"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

sábado, 5 de enero de 2008

semana 7

Semana 7 (edad del bebé = 5 semanas)
Probablemente tu mayor desafío sea sobrellevar los primeros síntomas del embarazo. Aunque tus amigas, parientes te digan que pronto pasará esta etapa, quizás parezca que los días se alargan cuando siente náuseas.
tu bebé: El bebé está pasando por cambios que gradualmente lo harán verse más como una persona. Se han formado los órganos y sistemas principales del cuerpo, pero éstos no están desarrollados aún. El corazón está latiendo y el esqueleto está adquiriendo forma. El bebé crecerá más del doble esta semana (aumentará de alrededor de ¼ pulgada o un poco más de 1/2 centímetro a ½ pulgada o un poco más de 1 cm. hacia fines de la semana). La placenta comenzará a formarse, pasará nutrientes de su cuerpo al bebé y retirará productos de desecho del bebé.
tu cuerpo: Quizás sientas acidez estomacal y estreñimiento. Esto sucede porque los alimentos se mueven más lentamente por los intestinos durante el embarazo. La cantidad total de sangre de su cuerpo está aumentando. Pero a simple vista no se le notará el embarazo con solo mirarla.
Lo que puedes hacer: Presta atención a tu dieta. Trata de hacer lo siguiente en la mayor medida posible:
No tomes más de 2 a 2½ tazas de café por día.
Coma tres comidas por día (o comidas pequeñas más frecuentes) y colaciones si tiene hambre entre las comidas.
Evite los dulces, papitas fritas y otros alimentos con mucha grasa que la hagan sentir llena, pero que no le dan a usted ni a su bebé las vitaminas y minerales que ambos necesitan.

No hay comentarios: