"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

martes, 8 de enero de 2008

semana 37


Semana 37 (edad del bebé = 35 semanas)

¡Felicitaciones! Al final de esta semana se considera que el embarazo ha llegado a su término completo. Todos los órganos del bebé tienen el desarrollo suficiente para llevar una vida saludable fuera de la matriz. Sólo le resta esperar el gran día. Algunas mujeres se sienten inquietas y se dedican a limpiar y preparar todo el hogar para la llegada del bebé. Este instinto de anidación normalmente se presenta justo antes del parto.
Tu bebé: El bebé sigue creciendo y creciendo. Ésa es su tarea en este momento. Probablemente ya esté cabeza abajo, en posición de parto. Tendrá alrededor de 21 pulgadas (53 cm) de largo (14 pulgadas ó 35 1/2 cm de la coronilla a las nalgas) y pesará aproximadamente 6½ libras (casi 3 kg).
Tu cuerpo: Si eres madre primeriza, la cabeza del bebé estará firmemente encajada en la pelvis. En las mujeres que han tenido hijos, la cabeza del bebé flotará encima de la pelvis y no se encajará hasta el parto.El tamaño de útero es inmenso y ya está alcanzando el borde de tu esternón. Por esta razón tienes sensación de plenitud al comer 3 ó 4 bocados y es frecuente a esta altura del embarazo tener acidez.Ya sabes acerca de las contracciones porque las experimentas durante todo el día.Una molestia sobre el pubis se hace ya casi permanente, incrementándose al caminar o con los cambios de postura.Las secreciones vaginales son más abundantes y te sientes húmeda todo el tiempo. El parto se va acercando.
Lo que puedes hacer: Acude al control prenatal de esta semana.Se fijarán en casodequetengas contracciones si el cuello del útero está comenzando a dilatarse (abrirse) o a ablandarse (adelgazarse). Esas señales indican que el cuerpo se está preparando para el parto. Recuerda que predecir el inicio del parto es una ciencia muy inexacta. Muchas mujeres embarazadas pasan varias semanas con el cuello del útero ligeramente dilatado.

No hay comentarios: