"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

martes, 8 de enero de 2008

semana 36

Semana 36 (edad del bebé = 34 semanas)
¿Tienes el bolso listo para el hospital? ¿Le pidió a alguien que le cuide a los niños o mascotas durante tu ausencia? Llegó el momento de tener todo listo para el nacimiento. Menos del 5 por ciento de los bebés llegan en la fecha de parto esperada.
Tu bebé: El bebé sigue creciendo rápidamente y engordará alrededor de una onza por día. Notará que hay menos movimiento. Eso se debe a que hay menos espacio para que el bebé se mueva. Si nota que los movimientos disminuyen abruptamente,vaya a la urgencia. En esta semana, el bebé tendrá alrededor de 20½ pulgadas (52cm) de largo (13½ pulgadas ó 34 cm) de la coronilla a las nalgas) y pesará alrededor de 6 libras (un poco menos de 3 kg).Sólo falta una semana para que la calidad del surfactante sea óptima para respirar fuera del útero. Ya ha depositado mucha grasa en su cuerpo que le sirve de reserva energética y para regular su temperatura. Además ya se empieza a preparar para zambullirse en el canal del parto.
Tu cuerpo: El útero estará debajo de las costillas en esta etapa. Quizás tengas dificultades para dormir o levantarse de un asiento bajo. Te estará sintiendo inquieta e irritable ahora que queda poco tiempo para el parto y el inicio de una nueva vida como madre.Desde el tercer mes de embarazo una parte de tu útero que se llama segmento (unión entre el cuello y el cuerpo del útero) se ha comenzado a formar. A esta altura se estira más y más hasta alcanzar más o menos los 10 cm.Es en este lugar donde la cabeza de tu bebé se está acomodando. Si es necesario realizarte una cesárea, este será el sitio donde se realiza la incisión para permitir la salida del bebé.
Lo que puedes hacer: Descansa con los pies en alto. Come cuando tengas hambre y toma mucha agua. Ya estás en la recta final. No dejes de acudir a las controles prenatales.

No hay comentarios: