"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

domingo, 6 de enero de 2008

semana 26

Semana 26 (edad del bebé = 24 semanas)
Quizás usted y su pareja estén pensando en hacer un viaje por “última vez” antes de que nazca el bebé. Si gozas de buena salud y te queda más de un mes antes de la fecha de parto, no debe haber problemas de viajar en avión.
Tu bebé: Esta semana los párpados del bebé estarán abiertos y el bebé reaccionará a la luz. Empiece a hablarle al bebé. Su audición está lo suficientemente desarrollada como para escuchar su voz y la del papá. El bebé también está practicando respirar aunque no haya aire en la matriz. El bebé tiene alrededor de 9 pulgadas (23 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa casi 2 libras (casi 1 kilogramo).Su piel todavía es transparente.Tiene una rutina de ejercicios musculares diaria que incluye movimientos respiratorios.Percibe cada vez más los estímulos del mundo exterior como la luz, el sonido o las presiones sobre el abdomen.
Tu cuerpo: El útero tiene el tamaño aproximado de una pelota de básquetbol. Sentirá que el centro de gravedad se ha desplazado. Quizás sientaS un cosquilleo, adormecimiento o dolor en las manos y pies. Se debe a los tejidos hinchados. Muchas mujeres sufren del síndrome del túnel carpiano durante el embarazo. El túnel carpiano es la apertura que hay adentro de la muñeca y por la que pasan los nervios que llegan a los dedos. El túnel se hincha durante el embarazo y la presión puede causar adormecimiento y dolor. El malestar a veces se agrava por la noche.
Lo que puedes hacer: Notarás que si te acuestas en una posición que no le gusta comenzará a moverse con fuerza hasta hacerte cambiar de posición.Te cansas más y tu corazón late muy rápido cuando caminas, subes escaleras o terminas de comer, hasta tu presión puede descender al punto de provocarte mareos y desmayos. Es debido a cambios en tu circulación sanguínea.Avisa si tienes dolor, cosquilleo, ardor o adormecimiento en las muñecas, manos u otras articulaciones. Trata de agitar la mano cuando la sienta adormecida. Algunas mujeres sienten alivio al usar muñequeras o entablillado para las muñecas. Los medicamentos que normalmente se aconsejan para el síndrome del túnel carpiano suelen no ser recomendables para las mujeres embarazadas. El malestar causado por el síndrome generalmente desaparece unas semanas después del parto.

No hay comentarios: