"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

sábado, 5 de enero de 2008

semana 20

Semana 20 (edad del bebé = 18 semanas)
¡Ya llegó a la mitad! La fecha de nacimiento es alrededor de las 40 semanas contadas a partir del primer día de la última menstruación. Es probable que sientas al bebé moverse dentro de ti. Esos son los primeros movimientos fetales.
Tu bebé: Ya cumplió la mitad del embarazo, pero al bebé le falta crecer mucho. Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del bebé aumentará más de diez veces, de 9 onzas (255 gramos) a alrededor de 112 onzas (7 libras o unos 3 kilogramos). El largo también aumentará al doble, de 10 pulgadas (de pie a cabeza, como lo medirán al nacer) a alrededor de 20 pulgadas (de 25 cm a 51 cm). De la coronilla a las nalgas, su bebé ahora mide de 5½ a casi 6½ pulgadas (entre 14 a 16 1/2 cms). Como la apariencia de tu bebé no cambiará desde ahora en adelante, mostraremos la imagen de su manito en relación a la tuya, para que de ahora en más observes cómo crece semana a semana.Es maravilloso, puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el bebé puede escuchar.Puede reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración tuya.Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.
Tu cuerpo: La parte superior del útero ya te llega al ombligo. Sentirás que te quedas sin aliento a medida que el útero se acerca a los pulmones y que se le acelera el ritmo respiratorio con otros cambios normales del embarazo. El corazón latirá más rápidamente también porque bombea mayor cantidad de sangre por el cuerpo. Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales. También puedes tener comezón en el abdomen por el estiramiento de la piel.
Lo que puedes hacer: Probablemente te sientas bastante bien en esta etapa, pero no olvides descansar cada vez que lo necesites. Tu cuerpo está totalmente dedicado a brindar un buen hogar a Tu bebé.No olvides lubricar tu piel ,colocandose cremas humectantes o prenatales.

No hay comentarios: