"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

martes, 8 de enero de 2008

semana 40


Semana 40 (edad del bebé = 38 semanas)

Ten en mente que pronto será mamá.Si el trabajo de parto no se inicia solo, es posible que el médico te sugiera inducirlo.
Tu bebé: El bebé está listo para ingresar al mundo. Sus sistemas principales continuarán creciendo y desarrollándose después del nacimiento, pero están listos para la vida afuera de la matriz. Posiblemente el bebé mida alrededor de 21½ pulgadas ó 55 cm (14¾ pulgadas ó 37 cm de la coronilla a las nalgas) y pese cerca de7½ libras (3.4 kg).
Tu cuerpo: Tu cuerpo estará preparándose también para el parto. Una vez cumplidas las 40 semanas, el equipo médico querrá controlarte con gran frecuencia. Verificará la condición de la placenta y la cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé.
Lo que puedes hacer: No hay mucho que pueda hacer salvo esperar y acudir a todos los controles prenatales. ¡Lo más probable es que no tengas ganas de hacer nada! Ésta es tu oportunidad de terminar los quehaceres de último momento. También es tu oportunidad de descansar antes de la llegada del bebé. Aprovécha.Puedes notar la salida de una secreción mucosa rosada o amarronada por tus genitales, es el llamado tapón mucoso que puede perderse una semana o una hora antes de que el parto se inicie.Quizás también percibas que un líquido transparente, tibio y con olor a cloro se escurre por tu ropa interior. ¡Es la rotura de la bolsa!.Acude a la urgencia.

No hay comentarios: