"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

martes, 8 de enero de 2008

semana 34

Semana 34 (edad del bebé = 32 semanas)
La lactancia materna brinda muchos beneficios al bebé y tambien para la madre, entre ellos una nutrición saludable y protección contra enfermedades. Recuerde que amamantar es un hábito adquirido. Tu y tu bebé deben coordinarse para ver qué es lo que surte mejor efecto para ambos. Tenga paciencia los primeros días después del parto. Recuerda que, aunque haya amamantado antes, el bebé jamás lo ha hecho. Prepáratee para los desafíos que se presenten.
Tu bebé: Todos los sistemas principales del cuerpo, salvo por los pulmones, están bastante bien desarrollados. El bebé sigue aumentando de peso y acumulando grasa para prepararse para la vida afuera del útero. A las 34 semanas, el bebé tiene alrededor de 19¾ pulgadas ó 50 cm (alrededor de 12¾ pulgadas ó casi 33 cm de la coronilla a las nalgas) y pesa aproximadamente 5 libras (poco más de 2 kg).Sus huesos son muy flexibles al igual que las articulaciones, de manera que como un contorsionista podrá adaptarse al canal del parto que es muy estrecho. Es por esta misma razón que los huesos de su cabeza no están soldados entre sí.
Tu cuerpo: Sentirás con más frecuencia que se te hinchan los pies y los tobillos por la presión del peso del bebé. Si nota A diferencia de lo que piensas, cuanto más líquido consumas diariamente será más útil para evitar la retención de líquido que afecta tus pies, tus piernas, tus manos y tu cara. Puedes sentir adormecimiento de las manos y calambres en las piernas. Si sientes dolor y adormecimiento en tus manos durante la noche que no te deja dormir, puede ser que tengas el síndrome del tunel carpiano que se caracteriza por la aparición de estas molestias.una hinchazón repentina de las manos y la cara.
Lo que puedes hacer: Tus deseos de ver al bebé te hacen sentir muy ansiosa y quieres que el tiempo corra. Pero a la vez experimentas temor por la cercanía del parto. No te preocupes que la naturaleza es sabia y todo irá de maravillas.Seguramente empezarás a experimentar contracciones parecidas a las del inicio del parto pero sin una frecuencia lógica. También tus pechos pueden segregar calostro espontáneamente. Pone los pies en alto y descansa cuando puedas. Si te acuestas sobre el lado izquierdo, verás que la hinchazón disminuye.

No hay comentarios: