"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

martes, 8 de enero de 2008

semana 35


Semana 35 (edad del bebé = 33 semanas)

Llegó el momento de prepararse para la vida con el bebé. Todavía tiene tiempo, pero le convendrá adelantarse con algunos quehaceres.
Tu bebé: El bebé está aumentando alrededor de ½ libra y creciendo ½ pulgada (poco más de 1 cm) por semana. Los riñones funcionan perfectamente. Los pulmones siguen desarrollándose y están casi listos para la vida fuera del útero. En estas últimas semanas, su cuerpo le transferirá al bebé inmunidad temporal contra enfermedades infantiles (como las paperas y el sarampión). El bebé estará protegido hasta que se lo vacune. En esta semana, el bebé tendrá alrededor de 20 pulgadas de largo (aproximadamente 13 pulgadas de la coronilla a las nalgas) y pesará alrededor de 5½ libras (casi 3 kg).Si es un niño, sus testículos ya han descendido a su lugar definitivo en el escroto y si es una niña sus labios menores son muy prominentes. Si pudiéramos preguntarle, quizás desea conocerte tanto como tú a él.
Tu cuerpo: En esta semana alcanzará el punto culminante en el aumento de peso, que normalmente es de 25 a 35 libras. Sentirá que le falta el aliento porque la parte superior del útero está justo debajo de las costillas. Te costará respirar hondo.Tu espalda suele molestar bastante, esto se debe a que el peso que soportas es mayor cada día. Los baños de inmersión o bien la práctica de la natación pueden ayudarte mucho.Puedes tener la sensación de que tu bebé está más bajo, por la presión que ejerce en la pelvis. No te preocupes que no se caerá.
Lo que puedes hacer: Te convendrá dormir con la cabeza elevada para facilitar la respiración. Los controles prenatales seran todas las semanas hasta el nacimiento del bebé. Acude a todas aunque estés cansada.

No hay comentarios: