"La forma de nacer marca tu forma de Vivir"

sábado, 5 de enero de 2008

semana 23

Semana 23 (edad del bebé = 21 semanas)

Sí, es cierto. Los bebés son caros.El gasto para los otros hijos que sigan será un 15 por ciento menos. Éste es un buen momento para planear cómo pagará el costo de los pañales, ropa y guardería del niño.
Tu bebé: El bebé tiene alrededor de 8 pulgadas (20 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa casi una libra (casi 1/2 kilogramos). Duerme siestas y se estira al despertarse. Todos los sistemas (digestivo, circulatorio y respiratorio) están madurando y preparándose para la vida fuera del útero.Se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, crecieron sus pestañas y tiene algo de pelo en las cejas.Se está completando el desarrollo de sus globos oculares pero el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.
Tu cuerpo: Tu abdomen está cada vez más grande y redondo al seguir creciendo el bebé. Muchas mujeres notan que les sangran las encías con mayor facilidad que antes. La “gingivitis del embarazo” es común y desaparecerá cuando nazca el bebé.¿Cómo vas con tu peso? Debes duplicar el esfuerzo para aumentar no más de un kilo cada mes.Si estás excedida se incrementarán síntomas molestos como el dolor de espalda o la fatiga al caminar.Puedes utilizar nuestra calculadora de peso ideal durante el embarazo para saber cómo vas con tu peso.A partir de este momento notarás que tu abdomen crece y crece más y más. Tu piel se estira y cambia la forma del ombligo.
Lo que puedes hacer: No olvides cuidar Tus dientes. El segundo trimestre es un buen momento para visitar al dentista.

No hay comentarios: